×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Registran hasta 8 casos de abuso infantil

Marcela Espino
~
12 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rita Quiñones
Marcela Espino / Rita Quiñones

FRESNILLO.- El DIF Municipal, mediante la Procuraduría de Protección a niños, niñas y adolescentes, registró en este periodo de vacaciones entre 6 y 8 casos de abuso infantil.

Uno de los casos que se documentan obedece a una situación de presunto abuso sexual en contra de un menor de edad.

Rita Quiñones de Luna, directora de DIF Municipal, explicó que los hechos refieren la atención a diferentes temas de abuso infantil, como violencia física, psicológica y lamentablemente, sexual.

Por el sigilo de la investigación, la directora se reservó mayor cantidad de elementos con respecto a la situación.

De igual manera, durante la semana pasada se resguardó a un par de menores de edad quienes se encontraban en situación de riesgo por las actividades de sus padres.

Detalló que los padres de los niños fueron detenidos recientemente por participar en hechos ilícitos, por lo que sus hijos quedaron expuestos.

Mencionó que en este tema, los menores desean regresar con sus padres, pero no les ofrecen condiciones sanas emocionalmente para crecer y ahora enfrentan un procedimiento en su contra.

Quiñones de Luna dijo que las situaciones recientes corresponden a hechos que ocurrieron en la zona urbana del municipio y muchos de ellos, se detectan por la denuncia anónima de quienes identifican los abusos.

Expresó que muchos de ellos ocurren porque los padres salen a trabajar y dejan a los niños al cuidado de personas que no son correctas para ello.

Lamentó que en algunos hechos, las madres de familia buscan otra oportunidad con otra pareja y al dejar a sus hijos a cargo de ellos, no saben con quienes quedan y pueden abusar de ellos en cualquiera de las modalidades.

Insistió que DIF Municipal permanece a la atención de cualquier denuncia y solicitud de apoyo de la población.