×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Paisanos se preparan ante las redadas de inmigración

Marcela Espino
~
12 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Fidel Vázquez
Marcela Espino / Fidel Vázquez

FRESNILLO.- Paisanos en la Unión Americana viven con temor de las redadas de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas así como ataques de habitantes en su contra.

Derivado de estas acciones, los clubes migrantes optaron por organizarse e informarse al respecto de sus derechos.

Fidel Vázquez, presidente de la organización del Valle y del Club Familia Vázquez, expuso que cada lunes se reúnen en las sedes de las autoridades locales para dar seguimiento a los casos de aquellas personas que ya resultaron repatriadas.

Consideró que lamentablemente, persisten los casos en que las personas que son detenidas por inmigración, son aquellos que más trabajan; mientras que algunos migrantes quienes no tienen oficios o se dedican a delinquir, continúan en Estados Unidos.

Expresó que trazaron algunas recomendaciones para los migrantes quienes ya fueron ubicados por los servicios de inmigración, como el hecho de que no abran las puertas al ser notificados y reciban los avisos por debajo de ellas.

De igual manera, insistió en la importancia de que se encuentren organizados para atenderlos en aquellas situaciones donde puede estar en riesgo su integridad o de alguno de sus familiares.

Vázquez admitió que muchos de ellos viven con el temor de ser alcanzados y perder el patrimonio que forjaron con años de trabajo.

También padecen miedo por los hechos recientes en los que se vivieron ataques armados en contra de mexicanos en Estados Unidos; sin embargo, consideró que estas acciones ya eran frecuentes por los enfrentamientos de grupos y de cierta manera, los han sobrellevado.