×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Apoyar proyectos de salud y nuevo cuartel, los compromisos de AMLO

Gerardo Carrillo
~
12 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La gira de AMLO en Zacatecas concluyó en Concepción del Oro.
María Gamboa / La gira de AMLO en Zacatecas concluyó en Concepción del Oro.

ZACATECAS.- Ampliar los servicios del Hospital General de Zacatecas reutilizando el antiguo edificio ubicado en Guadalupe, apoyar la operación del Hospital de la Mujer en Fresnillo y un cuartel para la Guardia Nacional en el cañón de Tlaltenango, fueron los compromisos que asumió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la gira que el Ejecutivo federal realizó en la entidad durante tres días, en los que visitó los hospitales rurales de Río Grande, Tlaltenango, Villanueva y Concepción del Oro, el gobernador 
Alejandro Tello también plateó otros temas prioritarios para la entidad en materia de seguridad e infraestructura. 

 

Unidades de hemodiálisis 

Además, el mandatario estatal explicó que insistirá ante el Gobierno Federal para lograr la construcción de las Unidades de Hemodiálisis por los beneficios que esto le representaría a la población. 

Expuso que tan solo el tratamiento de hemodiálisis cuesta 800 pesos la sesión y a la semana se realizan en promedio tres, lo que equivaldría a un costo de 2 mil 400 pesos y al mes, el total se eleva a casi 10 mil pesos.

Por ello, confía en que en coordinación con el Gobierno federal se pueda hacer frente a esta situación.

 

Presa Milpillas

Respecto al Proyecto de la Presa Milpillas, el gobernador expuso que le informó al presidente que no le pedirá nada hasta que no tenga la posesión total de las tierras. “Creo que así debe de ser, que no haya conflictos”.

 

Cuartel de la Guardia Nacional

El mandatario destacó que la presencia de un cuartel de la Guardia Nacional en la zona del cañón de Tlaltenango, también será necesaria para avanzar en tecnología como videovigilancia al sur del estado y darle la misma importancia que al eje metropolitano.

Para ello, adelantó, sostendrá en próximas fechas una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.