×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan aumentar las noches de pernocta

Marcela Espino
~
12 de Agosto del 2019 09:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
Marcela Espino / Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

FRESNILLO.- Con la llegada del hotel de cadena que se construye en El Mineral, se pretende que se incrementen las noches de pernocta en el municipio y en general, en el estado.

De igual manera, se promoverá la detonación del turismo de negocios y comercial en Fresnillo para mejorar el desarrollo económico.

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado, expresó que hay grandes oportunidades para que el municipio crezca en el ofrecimiento de servicios.

Refirió que la mayoría de los empresarios y personas de negocios quienes llegan a la ciudad realizan su trabajo y se retiran para descansar en Zacatecas por lo que su consumo en materia de hotelería se va a esta ciudad.

Consideró que Fresnillo tiene condiciones para ofrecerles todos los servicios y por ello, celebró la construcción del hotel Avid en el municipio.

Muñoz del Cojo dijo que si se les ofrece hospedaje de nivel y de mejor categoría, aumentan las noches de pernocta e incluso, se beneficia la capital del estado porque los visitantes pueden dividir sus días de estancia.

Asimismo, existen en Fresnillo restaurantes, bares y sitios que pueden ser de interés para sus momentos de descanso.

Mencionó que el municipio, definitivamente, es la región con mayor desarrollo en el estado no solo por la agricultura y ganadería, sino que se identifican oportunidades para el comercio y la industria por lo que se deben promover más espacios para la atención a los involucrados.

Muñoz del Cojo anticipó que una vez que se abra el hotel de cadena en El Mineral, es posible que lleguen dos o más ofertas de este tipo a Fresnillo.