×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

AMLO entregará 222 millones a deportistas panamericanos

Redacción
~
12 de Agosto del 2019 09:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente anunció que el jueves se entregarán los estímulos.
Cortesía / El presidente anunció que el jueves se entregarán los estímulos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el jueves entregará poco más de 222 millones de pesos a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El presidente destacó que los 544 deportistas y 168 entrenadores, recibirán 240 mil pesos en un solo estímulo. Esto equivale a 20 mil pesos mensuales.

“Entregaremos 20 mil pesos mensuales durante un año para que puedan seguir haciendo deporte y a los que obtuvieron medalla se dará un apoyo adicional".

"Todo el recurso se les va a entregar en una sola expedición de cheque para dar el ejemplo de que los deportistas y todos los ciudadanos son responsables, que es su recurso y que lo administren”, dijo el mandatario.

El presidente agregó que quienes recibieron medallas, tendrán un apoyo extra; para medallistas de oro, será de 40 mil pesos; para plata, 35 mil pesos y para los de bronce, 25 mil pesos.

 

El recurso

El presidente dijo que de los 222.6 millones que serán para los deportistas, 120 son de la venta de inmuebles realizada el domingo en Los Pinos.

El resto del dinero (poco más de 100 millones), saldrá de un fondo dedicado al deporte de 500 millones de pesos, que ya habían sido autorizados para este año.

Nota relacionada: Esta es la casa de Zhenli Ye Gon que será subastada

De la venta de la casa del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, se obtuvieron 101 millones de pesos y el comprador fue el empresario Carlos Bremer.

“Felicito a los deportistas, a los entrenadores y a sus familiares por el esfuerzo que hacen para obtener estos buenos resultados que ponen en alto el nombre de nuestro país”, dijo López Obrador.

 

Los logros

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), resaltó el esfuerzo de los atletas, quienes obtuvieron 136 medallas, cifra nunca antes alcanzada.

Además, celebró las 14 plazas olímpicas obtenidas tras los Juegos Panamericanos Lima 2019.