×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Científica mexicana crea plástico a partir del nopal

Redacción
~
12 de Agosto del 2019 17:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La científica mexicana Sandra Pascoe creó plástico a partir de nopal.
Cortesía / La científica mexicana Sandra Pascoe creó plástico a partir de nopal.
JALISCO.- La científica mexicana Sandra Pascoe creó plástico a partir del nopal. Con esta iniciativa, se prevé combatir el problema de contaminación con una alternativa biodegradable.
 
Este nuevo material es creó con el jugo de la planta y se han podido fabricar objetos como bolsas de plástico biodegradables que no contaminen el medio ambiente.
 
 

¿Cuál es el proceso para crear plástico a partir del nopal?

Pascoe explicó que todo nace a partir del jugo del nopal: "Quito la espina y la pulpa es lo que someto a un prensad para obtener ese jugo".
 
El jugo obtenido se mezcla con aditivos no tóxicos para darle forma al plástico biodegradable a fin de crear bolsas.
 
La estrategia natural es una alternativa verde para combatir el problema de contaminación por artículos de plástico, principalmente de bolsas para cargar el mandado.
 
 

Una alternativa biodegradable

Ante un panorama desalentador que amerita medidas urgentes para reducir la contaminación en México y en el mundo, cientos de gobierno nacionales y locales han abanderado una lucha para acabar con el uso de bolsas de plástico.
 
En Zacatecas, una norma fue aprobada con el fin de aplicarse en tres etapas a partir de 2020. ¿El objetivo? Eliminar la mayor cantidad de plástico en la entidad.
 
La científica declaró que el objetivo es crear artículos que no tengan un largo tiempo de vida.
 
"Estamos pensando en algún tipo de desechable, empaques, ese tipo de productos que no tengan tanta durabilidad. Que sean de un solo uso", dijo.