×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mujeres policías denuncian maltrato en Jerez

Silvia Vanegas
~
13 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




A pesar del miedo a represalias denunciaron las injusticias dentro de la corporación.
Silvia Vanegas / A pesar del miedo a represalias denunciaron las injusticias dentro de la corporación.

JEREZ.- Los elementos femeninos de la corporación policíaca de la cabecera municipal, son víctimas de maltrato, ahora por parte de los comandantes y del director Juan José Rangel Martínez.

Inicialmente la queja era porque uno de sus mandos superiores, que las acosaba sexualmente, fue removido de su cargo, pero actualmente el director les asigna tareas en las que sus vidas corren riesgo.

Las mujeres son asignadas a vigilar las casas de seguridad que se resguardan por parte de la corporación, solas y desarmadas, en ocasiones les proporcionan una patrulla pero sin gasolina o descompuesta.

Consideran que en caso de una agresión no tendrán escapatoria, los servicios que cubren son de 24 horas y no tienen un sanitario disponible, ni agua.

Por cada casa de seguridad se asigna a una sola mujer policía desarmada y sin medios para protegerse y al informarle al director Juan José Rangel sobre la gravedad de la situación, la respuesta fue “qué no somos iguales”, dijeron las afectadas.

 Cabe destacar que las mujeres oficiales son policías de base, mientras que a las llamadas auxiliares les asigna mejores puestos, ya que les da cargos en los que se debe tener a una persona certificada.

Los puestos que ocupan las auxiliares deben tener  la aprobación del examen de control y confianza debido a que manejan documentación confidencial.

Derivado a ello, las mujeres oficiales solicitaron soluciones para estás problemáticas, una de sus propuestas es que consideren que se asignen parejas en los servicios y se quiten los privilegios para unas cuantas, pues aseguran ya están cansadas de los malos tratos.