×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Cozcyt abrirá bolsa de 200 mil pesos para apoyar a investigadores

Norma De Luna
~
13 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Agustín Enciso, director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología
Norma De Luna / Agustín Enciso, director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología

ZACATECAS.- El Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e innovación (Cozcyt), abrirá una bolsa de 200 mil pesos para apoyar a iniciadores en los temas de innovación, con el fin de impulsar y retener el talento zacatecano.

Estas acciones generarán mayor posibilidad de desarrollo económico, ya que muchas personas salen del estado para buscar trabajo y Zacatecas se queda sin especialistas, informó el  director, Agustín Enciso Muñoz.

Uno de los objetivos de Quantum Ciudad del Conocimiento, es formar  y retener a los interesados en estas áreas, para que no se vayan a otros estados en busca de oportunidades.

Pequeñas ideas

Con el fondo, los iniciadores en la ciencia y la tecnología tendrán la oportunidad de recibir un apoyo, que va enfocado a primeros y pequeños proyectos.

Regularmente los interesados son jóvenes y requieren cosas pequeñas para echar a andar sus ideas:

“requieren cosas pequeñas tarjetas arduino, para hacer sensores, aplicaciones que revisen propiedades de plantas, humedades, monitoreo por medio de aplicaciones”.

Enciso Muñoz, destacó que muchas veces solo tienes que escuchar las ideas y necesidades de los jóvenes que sepan que tendrán respaldo para crear.

Estos apoyos  van enfocados a personas que aún no pueden entrar a una empresa o centro de investigación, ya que no tienen algo consolidado.