×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inicia el Bachillerato Militarizado en Zacatecas

Gerardo Carrillo
~
13 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los jóvenes asistieron a la 11 Zona Militar a su primer día de clases.
María Gamboa / Los jóvenes asistieron a la 11 Zona Militar a su primer día de clases.

ZACATECAS.- Con 86 alumnos en la 11 Zona Militar de Zacatecas, inició el Bachillerato Militarizado en el estado, el cual forma parte de una formación educativa contra la inseguridad; los jóvenes tomarán clases en la colonia Las Fuentes, mientras adecúan el Centro Cultural para operar como semi internado mixto.

Jesús Medrano, Coronel del Ejército Mexicano en retiro, quien es el actual coordinador del sector militar, explicó que este programa incluye adiestramiento básico, educación física, ética, civismo y axiología. 

La disciplina que se imprimirá a los jóvenes será la militar, que se refiere a actitud de servicio, disciplina y obediencia, no sólo en el ámbito escolar, sino también en lo común, como lo es por medio de actividades cívicas y sociales.

“Tenemos el gran compromiso de formar jóvenes mexicanos responsables con honor, con lealtad, con principios, eso esperamos, muchos de ellos se ven entusiasmados y serán el futuro de México”, sostuvo Medrano.

Este proyecto, refirió, es un esfuerzo que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación del Estado, el cual contempla un periodo normal de bachillerato que es de tres años y es gratuito.

Agregó que son jóvenes que provienen de todo el territorio estatal, incluyendo comunidades lejanas, como aquellas que pertenecen a Mazapil y Concepción del Oro.

Estefanía Monserrat Saucedo Vázquez, es una jovencita de 15 años y decidió ingresar al  Bachillerato Militarizado con el deseo de llegar a servir a México, como lo hace uno de sus tíos quien es soldado. 

“Me interesa mucho estar en una escuela en donde me enseñen más valores que otras y en donde haya más compromiso por la sociedad”, dijo.

Cuando concluya su formación en el bachillerato, espera ingresar a Enfermería de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Su primer día en este espacio fue como lo imaginó, encontró jóvenes que tienen el mismo deseo y está segura que un día el compromiso que adquiera en este espacio, podrá permitirle desempeñar una profesión.