×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Violencia es por ajuste de cuentas: Monreal

Marcela Espino
~
13 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde aseguró que redoblarán los esfuerzos.
Imagen / El alcalde aseguró que redoblarán los esfuerzos.

FRESNILLO.- Los hechos delictivos, que se vivieron el domingo en el Mineral, son ajustes de cuentas entre miembros de grupos de la delincuencia organizada, aseguró el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila.

Expuso que continúan los trámites para la instalación de cámaras de videovigilancia y el trabajo en estrategias para enfrentar a quienes delinquen.

En conferencia de prensa, expresó que las investigaciones de las corporaciones darán resultado en pocos días, ante la ola de agresiones que se vivieron en este fin de semana.

Pese a ellas, insistió que El Mineral vive un ambiente de mayor tranquilidad ante la presencia de diferentes corporaciones; sin embargo, mencionó que es urgente que las familias se involucren en el cuidado de los hijos y en ser vigilantes de que no participen en ilícitos.

Avances en obras del Centro Histórico

 En otro tema, el primer edil expuso que avanza la rehabilitación del Centro Histórico, no solo con la atención a la zona peatonal, sino también con la reparación del drenaje en áreas donde no se dio mantenimiento por décadas y por ello, colapsaba a cada rato.

En las calles Reforma y Aquiles Serdán, se aplicó una inversión de 500 mil pesos para atender la reparación de taponamientos del drenaje que provocaban que las aguas residuales ingresaran a comercios.

Junto a integrantes del área de proyectos y obra pública, Monreal Ávila refirió que el plan del Centro Histórico se concretará a lo largo de su administración, es decir a mediano plazo.

Afirmó que una vez que se concluya la colocación de redes de drenaje y agua potable en las principales arterias de la zona peatonal, continuará la pavimentación y el programa de fachadas.

Además de que las fachadas incluirán la iluminación escénica en edificios que son representativos del centro.

Detalló que el proyecto está valuado en un millón 200 mil pesos y en este se invertirán 500 mil pesos; más el costo de las obras previas de las que no se dieron a conocer cifras.