×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Comerciantes se quedan sin agua; los acusan de tener una toma clandestina

Marcela Espino
~
13 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Durante las verificaciones, se revisaron las instalaciones del lugar.
Marcela Espino / Durante las verificaciones, se revisaron las instalaciones del lugar.

FRESNILLO.- Comerciantes del Mercado Hidalgo exigieron a las autoridades el respaldo para acceder al agua potable en el inmueble, luego de que se identificó una toma como clandestina y se suspendió.

Pese a que buscan acceder al agua para diferentes locales, están en desacuerdo de pagar una factibilidad y realizar el trámite para cada uno de ellos.

María Guadalupe Flores Martínez, presidente de Locatarios Unidos para el Desarrollo del Mercado Hidalgo, explicó que se les acusó de robo del agua por no tener un contrato para la toma comunitaria.

Semanas atrás, personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) acudió al edificio y realizó la clausura de esta toma.

Al respecto, la comerciante aseguró que hicieron los trámites necesarios para acceder al servicio hace tres años, pero se les acusó de que no era verdad.

Lamentó que ante el retiro de la toma, adultos mayores y vendedores de nopales se quedaron sin agua potable y deben acarrearla.

Flores Martínez dijo que se les piden 16 mil pesos por comerciante para el contrato, más el pago de la tarifa comercial para acceder a una toma para cada uno, cuando quienes ofrecen nopalitos están lejos de reunir el dinero.