×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

A pesar de las quejas, el IMSS niega crisis de médicos internistas

Dayana Pinedo
~
13 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Según datos del IMSS, se tienen 19 médicos internistas para la atención en Zacatecas y Fresnillo.
Archivo / Según datos del IMSS, se tienen 19 médicos internistas para la atención en Zacatecas y Fresnillo.

ZACATECAS.- Pese a la denuncia de algunos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la falta de atención por parte de los médicos internistas debido a su escasez, el delegado del instituto, Manuel Cavazos Melo, explicó que no existía tal problema.

Imagen recibió constantes quejas donde se especifica la continua negligencia debido a que no había suficientes médicos internistas para atender a los pacientes.

“Mi papá entró al IMSS por un problema en el corazón, su salud se deterioró porque no había quién lo atendiera, tal era el grado de su enfermedad que estuvo al rededor de un mes en el Seguro”, señaló una joven denunciante. 

Además, explicó que no solo él fue uno de los afectados, sino también los pacientes que compartían cuarto con su padre. 

De acuerdo con Cavazos Melo, no había ninguna supuesta crisis te internistas que le mereciera preocupación. 

“No, no faltan, siempre se van a necesitar, pero estamos haciendo lo pertinente. Tuvimos una exitosa gira con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, todos están contentos con el trabajo de mi equipo y no sé a qué se deban las denuncias”, comentó el delegado. 

Según datos proporcionados por el IMSS, se tiene 19 médicos internistas para la atención de consulta en los hospitales generales  ubicados en Zacatecas y Fresnillo.

Los principales padecimientos que atienden, de manera jerárquica, son las enfermedades hipertensivas, las isquémicas del corazón, la diabetes mellitus, insuficiencia renal, trastornos mentales y del comportamiento (demencia), dermatitis y eczema, infecciones de la piel y del tejido subcutáneo, pulmonares obstructivas crónicas, enfermedades de la glándula tiroides y cerebrovasculares.