×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En Zacatecas votan más priístas que en Colima y Aguascalientes

Franco Valdez
~
13 de Agosto del 2019 08:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gustavo Uribe, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Franco Valdez / Gustavo Uribe, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

ZACATECAS.- Cerca de 30 mil militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron la tarde del domingo para elegir a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, informó Gustavo Uribe Góngora, presidente del Comité Directivo Estatal del partido tricolor.

Informó que de los 28 mil 529 votos registrados; 24 mil 429 fueron para Alejandro Moreno Cárdenas; 2 mil 918 para Ivonne Ortega Pacheco y 432 para Lorena Piñón Rivera, mientras que 750 fueron nulos.

“La gente salió a votar, estamos orgullosos de ello, la asistencia fue buena, son casi 30 mil militantes, leales y trabajadores, si en la elección interna votaron casi 30 mil militantes, con un opositor en una elección abierta, sin duda habrá mayor participación priista” aseveró el presidente del PRI en Zacatecas.

La participación electoral de los afiliados al PRI en la entidad fue mayor que en estados como Colima y Aguascalientes, que reportaron poca afluencia de votantes. Será hasta el próximo domingo que se entregue la constancia a la fórmula ganadora a la dirigencia nacional del PRI.

Ante la propuesta de que sean los militantes quienes mantengan a los partidos políticos efectuada por Fernando Arteaga su homólogo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el priista señaló ser respetuoso, además de que “los militantes del tricolor dan aportaciones”.

Respalda el PRI proyectos del gobernador

El presidente del PRI en Zacatecas detalló que el partido respalda los proyectos gubernamentales como lo es la Presa Milpillas, donde lamentó la situación actual ya que es exigencia de los zacatecanos tener el acceso al vital líquido.

También urgió la necesidad de que el Gobierno Federal respalde al gobierno de Alejandro Tello y “no deje a la deriva el destino del recurso proveniente de impuestos a la minería”. En este tenor externó su inconformidad para que el recurso no sea aplicado políticamente, pues algunos personajes del Gobierno Federal “no hacen lo que mandata el presidente, dividen a la gente y no ayudan”.