×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual; cancelan su actuación en Filadelfia

Redacción
~
13 de Agosto del 2019 10:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El tenor Plácido Domingo.
Cortesía / El tenor Plácido Domingo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de la Orquesta de Filadelfia ha cancelado la actuación del tenor español Plácido Domingo prevista para el 18 de septiembre tras las acusaciones de acoso sexual por parte de nueve mujeres conocidas este martes. 

"La Asociación de la Orquesta de Filadelfia ha retirado su invitación a Plácido Domingo como parte del concierto de la Opening Night del 18 de septiembre. Estamos comprometidos con promocionar un ambiente apropiado, seguro, de apoyo y respeto para la Orquesta y su personal, para los artistas colaboradores y compositores y para nuestra audiencia y comunidad. La información sobre la Opening Night y los cambios en el programa y los artistas serán anunciados posteriormente", afirman desde la Orquesta de Filadelfia en un comunicado al que ha tenido acceso la Cadena SER.  

Según la información publicada este martes por la agencia Asocciated Press, el actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles presionó presuntamente a mujeres jóvenes que comenzaban sus carreras en el mundo de la música clásica para que tuviesen relaciones sexuales con él ofreciendo trabajos a quienes accedían a sus deseos o imponiendo castigos a las que rechazaban sus propuestas.

El Festival de Salzburgo mantendrá las actuaciones previstas de Plácido Domingo

La presidenta del Festival de Salzburgo en Austria, Helga Rabl-Stadler, ha confirmado en un comunicado que el certamen mantendrá las funciones previstas para el 25 y el 31 de agosto de la ópera 'Luisa Miller' de Verdi en las que actúa el tenor Plácido Domingo.

"Conozco a Plácido Domingo desde hace más de 25 años. Además de su competencia artística, me impresionó desde el principio su trato cariñoso hacia todos los empleados del festival", ha explicado Rabl-Stadler en un comunicado. A día de hoy, las entradas para el espectáculo del 25 de agosto ya están agotadas, mientras que todavía quedan para el del 31 de agosto.

"Conoce todos los nombres, desde el conserje hasta la secretaria. Nunca deja de agradecer a nadie que le ayude con cualquier asunto, por pequeño que sea. Si las acusaciones en su contra hubieran sido expresadas dentro del Festival, estoy segura de que habría oído hablar de eso", ha apuntado.