×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Va a recoger el cuerpo de su bebé y le dan ataúd con basura

Redacción
~
13 de Agosto del 2019 11:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Fue a recoger el cuerpo de su bebé y le dieron el ataúd lleno de basura.
Cortesía / Fue a recoger el cuerpo de su bebé y le dieron el ataúd lleno de basura.

CHIAPAS.- Su hijo recién nacido había muerto apenas unas horas antes. Cuando llegó al hospital a recoger el cuerpo de su bebé todo parecía normal. Al regresar a su casa y abrir el ataúd había solo basura.

 

El fallecimiento de su hijo

Ocurrió la madrugada del sábado. El padre del menor, Manuel, relató que su hijo nació en su domicilio y, debido a complicaciones médicas, lo trasladó al Hospital de San Domingo de Ocosingo. Estando allí, tuvo que desplazarse junto al bebé al Hospital de Palenque.

Sobre las 7 de la mañana, el menor fue atendido en el hospital. Cuatro horas más tarde, los médicos le avisaron a Manuel que su bebé había muerto. A las 2:10 de la tarde, el padre de familia fue llamado para recoger el cuerpo de su bebé.

Por el shock emocional, Manuel no pudo bajar al sótano del hospital para llevarse a su hijo recién nacido. Fue un familiar del hombre quien se encargó de los trámites, donde recibió un acta de defunción y un ataúd cerrado.

 

El ataúd solo tenía basura

Al llegar a su casa, en la comunidad de El Limonar, en el municipio de Ocosingo, la familia encontró bolsas de plástico, sábanas sucias y restos de basura.

La familia regresó al hospital a quejarse por la poca profesionalidad en el servicio y exigió una explicación.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que investigarán el caso y la razón por la que no se aplicaron los protocolos necesarios.

Además, se sancionará a quien resulte responsable de incurrir en anomalías en el proceso del cadáver del recién nacido.