×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Hay dinero para pagar hasta el 15 de octubre; secretario general de la SPAUAZ

Franco Valdez
~
13 de Agosto del 2019 14:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).
Franco Valdez / Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

ZACATECAS.- Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) aseguró que la universidad tiene para pagar a sus trabajadores hasta el próximo mes de octubre, contradiciendo así, al rector Antonio Guzmán quien solo aseguraba el pago del mes de agosto.

El secretario comentó que en varias ocasiones el rector le externó la capacidad para pagar las quincenas hasta el mes de octubre, por lo que de acuerdo al “derecho de exigir información clara y documentada”, solicitó a Guzmán Fernández una explicación al respecto.

“Cuando conteste tendré que platicar con el rector, él dijo que se tenía la capacidad de pagar hasta el 15 de octubre, veremos las acciones a seguir, en lo local se está cumpliendo el subsidio estatal, pero en el ámbito federal preocupa que en octubre no haya solvencia económica por parte de  la UAZ” dijo el secretario general del Spauaz.

Recordó la marcha que se realizó en diciembre del año 2018 para exigir el recurso para pagos de aguinaldo, donde 10 camiones acudieron a Ciudad de México, “colocando a Zacatecas como punta de lanza” y logrando reunir a 7 rectores en el teatro Fernando Calderón.

Aunque no se tiene una estrategia clara ante la posible falta de recurso federal, el secretario comentó que varios sindicatos han solicitado al Spauaz organizar un movimiento como el de diciembre del 2018.