×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Seduzac atiende a 12 mil alumnos con discapacidad en escuelas estatales

Norma De Luna
~
14 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Martín Hernández, Jefe del Departamento de educación especial
Norma De Luna / Martín Hernández, Jefe del Departamento de educación especial

ZACATECAS.- La discapacidad intelectual es la que más padecen alumnos de educación básica; de más de 5 mil escuelas que hay en el estado, solo hay especialistas para tratar a estos alumnos en 850 escuelas.

El jefe del departamento de Educación Especial, Martín Hernández Dones, explicó que son muchas las discapacidades que se detectan cada ciclo escolar, la intelectual predomina en la lista y es seguida por la discapacidad múltiple, en tercer lugar aparece la motriz.

Atención de alumnos  

Al momento, atienden a 12 mil 960 alumnos con discapacidades en 833 escuelas, en 42 de los 58 municipios del estado.

“Los padres de familias y usuarios son quienes deciden en que modalidad son atendidos, si en el CAM o en su escuela regular”, informó.

Diferentes formas de atención

Hay dos maneras de atender las diversas condiciones, por medio del Centro de Atención Múltiple (CAM), donde tienen a mil 385 alumnos y  los niños y adolescentes llevan su formación completa con personas especializadas y solo asisten niños con discapacidades.

Y en las escuelas regulares, se atienden a 11 mil 575, a través de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, conocida como USAER, aquí se  busca incluir a los estudiantes con capacidades diferentes en un salón de clases con el resto de los compañeros y además, tienen atención psicológica.