×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Con talleres artesanales, previenen la violencia de género

Redacción
~
14 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las mujeres de zacatecas participan en el programa.
Cortesía / Las mujeres de zacatecas participan en el programa.

ZACATECAS.- El gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, puso en marcha una serie de talleres dirigido a mujeres con el objetivo de sumar esfuerzos para prevenir la violencia familiar y de género en colonias de este municipio, a través del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

En el programa participan los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada y tiene como objetivo la prevención de la violencia familiar en zonas de alto riesgo.

Para ello, desde el año pasado, se ha elaborado una serie de actividades para incidir en las colonias CTM y Benito Juárez, sumándose ahora el Fraccionamiento Moradores y Francisco E. García.

Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, afirmó que los talleres son herramientas que les permitirán desarrollar un oficio para generar ingresos desde su casa, fortalecer su autoestima y empoderarlas para salir del círculo de violencia.

Fortaseg

El Fortaseg es un proyecto integral para prevenir la violencia que incluye aspectos de reflexión, plan de acción específico y difusión de estos temas en los espacios públicos y que impacta directamente a alrededor de 200 mujeres en el municipio de Zacatecas.

Los talleres artesanales se incluyen de manera fundamental para brindar nuevas herramientas a las mujeres para que se desarrollen económicamente, desplieguen su potencial creativo y de habilidades.