×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rinden informe Órganos de Impartición de Justicia del Comité Zacatecano

Redacción
~
14 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se realizó la tercera sesión ordinaria del Comité.
Cortesía / Se realizó la tercera sesión ordinaria del Comité.

ZACATECAS.- El Comité Zacatecano de Seguimiento y Evaluación al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia celebró su tercera sesión ordinaria, donde cada órgano expuso su informe estadístico de género correspondiente al año 2018 y un preliminar del 2019.

La secretaria Técnica del Comité, Marisa Álvarez Crespo informó ante el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Comité y Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), las estadísticas concernientes a los delitos de género y feminicidio.

Álvarez Crespo, detalló las cifras concernientes a los asuntos que se han iniciado y aquellos que se han concluido por sentencia en casos de violación, homicidio, violencia familiar, abandono de familiares, abuso sexual, hostigamiento, acoso sexual, trata de personas, feminicidios y tentativas.

Por su parte el Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes, informó a través de la licenciada Olivia Carlos Hernández, el total de expedientes iniciados, así como los delitos cometidos por adolescentes y el número de víctimas.

Posteriormente el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, el Tribunal de Justicia Administrativa, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje rindieron sus informes estadísticos de género correspondientes.