×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Estudiantes perderían el descuento en el transporte

Norma De Luna
~
14 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Algunos concesionarios no han dejado de aplicar el descuento a los jóvenes universitarios.
Miguel Alvarado / Algunos concesionarios no han dejado de aplicar el descuento a los jóvenes universitarios.

ZACATECAS.- Debido a que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), no ha renovado el convenio con concesionarios del transporte público, para ofrecer un descuento a los estudiantes, 42 mil 500 universitarios están en riesgo de perder este beneficio.

Este convenio de colaboración entre la UAZ y los concesionarios, tiene vigencia solo durante el periodo ordinario de clases y una vez que concluye, pierde su efecto, por lo que debe ser renovado antes de que inicie el ciclo escolar, informó el director de Concesiones, Inspección y Vigilancia de la Subsecretaría de Transporte Público, Aldo Delena Méndez.

No obstante, el acuerdo no ha sido renovado, a pesar de que las clases en la UAZ iniciaron el pasado lunes, por lo que los choferes pueden negar el descuento a los estudiantes y aunque estos  hagan una denuncia, los conductores están en su derecho de no aplicarlo en tanto no haya nuevo convenio oficial.

Aldo Delena Méndez, explicó que son los propios concesionarios de los camiones quienes han mostrado mayor interés por renovar el convenio, lo cual no ha ocurrido con la máxima casa de estudios, situación que llevaría a los universitarios a pagar pasaje completo que va desde los $8.50 hasta los 11 pesos.

Descuento, por buena voluntad

Pese a esta situación, Doroteo Mojarro Soto, concesionario de la ruta urbana 17, explicó a Imagen que si bien no hay un convenio vigente, tomó la decisión de continuar el descuento a los estudiantes como un acto de buena voluntad, aunque reconoció que tiene que andar detrás de los funcionarios de la UAZ para avanzar en tema.

“Urge darle una apretadita a la Universidad para que le muevan un poquito, sino pasará lo del año pasado y yo me quiero evitar problemas”, dijo. 

Aseguró que ofrecer un descuento a los estudiantes ya lo ven como costumbre y esta semana dio la indicación a todos los choferes de respetar las credenciales, aunque ya no tienen vigencia.

“Si me pongo a respetar el convenio no se les da descuento y que truene lo que tenga que tronar”, dijo Doroteo Mojarro.

Además, aseguró que buscará a las autoridades de la UAZ para aclarar algunos puntos respecto al tema de credenciales y descuentos, ya que continuamente se presentan irregularidades.

Habrá campañas de vigilancia

A partir de hoy, desde las 6:50 de la mañana, personal de la Subsecretaría de Transporte Público, vigilará la operación de todas las unidades urbanas de transporte público, con el objetivo de que los choferes ofrezcan un buen servicio y que las unidades estén en buenas condiciones.

“Estamos llevando acciones para garantizar un servicio digno con unidades limpias, que haya mayor frecuencia en los camiones y el trato sea el que se merecen”, aseguró Aldo Delena Méndez.