×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No subiremos impuestos, dice AMLO sobre aumento a tabaco, alcohol y productos “chatarra”

Redacción
~
14 de Agosto del 2019 08:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / "No subiremos impuestos", dice AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que “no subiremos impuestos” tras conocer la propuesta del diputado morenista para aumentar los impuestos del tabaco, alcohol y productos “chatarra”.

 

¿Qué dice la propuesta morenista para aumentar precios?

El diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dio a conocer que buscan reformas para actualizar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a productos como el tabaco, alcohol, refrescos y comidas “chatarra”.

Ramírez Cuéllar dijo que, de acuerdo a la inflación, es necesario discutir un aumento en el IESP sobre estos productos.

La propuesta, refirió el legislador, busca reducir el consumo de tabaco, alcohol, bebidas azucaradas y comida “chatarra”. Además, el dinero extra recaudado se destinaría para necesidades en el ramo de la salud.

 

AMLO dice: “No subiremos impuestos”

“Le informo a los mexicanos que vamos a seguir con el compromiso de que no subiremos impuestos ni crear más impuestos”, refirió el presidente.

López Obrador añadió que no aumentarán impuestos en gasolina, gas y energía eléctrica. “No va a haber gasolinazos este año y el próximo”.

Refirió que trabajan en la elaboración del proyecto para la Ley de Ingresos y presupuesto para el próximo año.

Para 2020, adelantó, se financiará el gasto sin aumentar la deuda pública y se actualizarán precios de acuerdo con el índice de inflación.

Además, dijo, se harán campañas para fomentar la buena alimentación y el deporte.

“Vamos a utilizar todos los tiempos en radio y televisión para orientar a la población y fomentar la buena alimentación , que no es sinónimo de abundancia, sino de buen comer”, declaró.