×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se acumula gas y explota negocio de carnitas en el Callejón de la Bordadora en Zacatecas

Redacción
~
14 de Agosto del 2019 08:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Por todo lo largo del callejón eran visibles fragmentos de cantera, concreto, acero y vidrios que quedaron esparcidos en la superficie.
Imagen / Por todo lo largo del callejón eran visibles fragmentos de cantera, concreto, acero y vidrios que quedaron esparcidos en la superficie.

ZACATECAS.- Las alarmas se encendieron y la tensión reinó luego de una explosión registrada la noche del martes en un negocio de carnitas ubicado en el Callejón de la Bordadora del Centro Histórico.

Fue minutos después de las 11, cuando la tranquilidad que imperaba en el primer cuadro se interrumpió tras un fuerte estruendo que sorprendió a vecinos, peatones y automovilistas que inmediatamente reportaron la situación al 911.

La explosión fue en un local que está abajo de una nevería de nombre la Delicia del Helado, donde trascendió que aún había empleadas del negocio que ya había cerrado y quienes resultaron ilesas aunque con crisis nerviosa.

Mientras tanto, los inquilinos del edificio, bajaron rápidamente para ponerse a salvo sin saber lo que había pasado y se reunieron en la plazuela Genaro Codina, justo al comienzo del callejón que ya había sido acordonado por policías municipales.

Por su parte, el personal de Protección Civil y Bomberos estatales y del municipio informaron que se trató de una explosión como resultado de la acumulación de gas que afectó los negocios aledaños incluida la sucursal bancaria de Banamex.

Por todo lo largo del callejón eran visibles fragmentos de cantera, concreto, acero y vidrios que quedaron esparcidos en la superficie.

El reporte movilizó a las diferentes corporaciones de seguridad, instancias ministeriales y a la Guardia Nacional quienes cerraron la avenida Hidalgo desde el cruce con avenida Juárez y permanecieron ahí hasta los primeros minutos de este miércoles.