×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Anulan orden de evacuación en Rusia tras explosión de misil

Redacción
~
14 de Agosto del 2019 10:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cancelan la evacuación de una localidad de Rusia, tras la explosión de Misil.
Captura de pantalla / Cancelan la evacuación de una localidad de Rusia, tras la explosión de Misil.

CIUDAD DE MÉXICO.- Anulan orden de evacuación en Rusia tras explosión de misil. El Ministerio de Defensa de Rusia, anuló la evacuación temporal prevista este miércoles del poblado de Nyonoksa, en el noroeste de Rusia.

El 8 de agosto explotó un cohete en el campo de pruebas naval. El ejército ruso había dado la orden a la localidad cercana de desalojarla.

El anuncio aumentó la incertidumbre y confusión por la explosión del cohete que ocasionó un breve incremento en la radiación, y asustó a los habitantes.

La notificación inicial de las fuerzas militares pidió a los residentes de Nyonoksa, un poblado de 500 personas, que evacuaran la zona temporalmente. Las autoridades alegaron actividades no específicas en el perímetro.

Pocas horas después, el ejército dijo que que las actividades fueron canceladas y anuló la orden para evacuar, así lo informó Ksnia Yudina, vocero del gobierno regional de Severodvinsk.

“Sí, efectivamente, tenemos información de que los militares anularon la actividades que planeaban la salida de los vecinos”.

Peligros de la explosión

Cabe resaltar, que los habitantes se encuentran junto al polígono donde estalló el misil de crucero, accidente en el que murieron cinco ingenieros de Rosatom, la agencia atómica de Rusia, que trabajan en el proyecto.

Los niveles de radiación en la ciudad de Severodvinsk, a unos 20 kilómetros al este de Nyonoksa, aumentaron entre 4 y 16 veces tras la explosión del misil de crucero, provisto de una fuente isotópica de alimentación, indicó el Servicio Meteorológico de Rusia.

“A las 12 horas de Moscú, del 8 de agosto de 2019 en seis de ocho puntos de Severodvinsk se registró un aumento de la dosis de radiación gama de entre 4 y 16 veces en comparación con el nivel habitual para este territorio” dijo.

En particular, el día de la explosión uno de los sensores del campo registró una tasa de radioactividad de 1.78 microsieverts por hora. Rl límite reglamentario en Rusia es de 0.6 y la radioactividad natural media en Severodvinsk es de 0.11. Rosguidromet precisa que estos niveles de radioactividad se redujo rápidamente y por la tarde volvieron a la normalidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el riesgo de cáncer puede aumentar a partir de 50 mil microsieverts recibidos.

El Instituto de Radioprotección y Seguridad Nuclear (IRSN) francés recomienda a las poblaciones refugiarse a partir de 10 mil microsieverts.

Pese al misterioso accidente, el Kremlin aseguró ayer que está ganando la carrera para desarrollar nuevas armas nucleares de vanguardia.

Según expertos, lanueva armaque explotó en el campo de pruebas ruso era probablemente un nuevo tipo de misil o propulsión nuclear, el 9M730 Burevestnik.

El año pasado el presidente Vladimir Putin, presumió diciendo que tendría un “rango ilimitado” y podría superar cualquier defensa.