×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Esposo de una de las víctimas en tiroteo de El Paso invita al público al funeral

Redacción
~
14 de Agosto del 2019 11:17 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Antonio Basco perdió a su esposa en el tiroteo de El Paso, Texas.
Cortesía / Antonio Basco perdió a su esposa en el tiroteo de El Paso, Texas.

ESTADOS UNIDOS.- Antonio Basco perdió a su esposa Margie Reckard en el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas. Ahora, sin familia en la ciudad, ha decidido dejar la invitación abierta para quien quiera asistir al funeral que realizará el 16 de agosto.

Reckard, de 63 años, fue una de las 22 víctimas en el tiroteo en una tienda Walmart por un supremacista blanco que tenía como objetivo “matar mexicanos”.

Antonio y Margie estuvieron casados por 22 años en El Paso. Sin ella, Basco se ha quedado solo en la ciudad.

Ante este desafortunado panorama, Antonio decidió abrir la invitación a todo el público para tener compañía en estos momentos difíciles.

 

“Íbamos a vivir juntos y a morir juntos”

“Cuando la conocí, ella era un ángel, y lo sigue siendo. Se suponía que yo debía ser el fuerte, pero me he dado cuenta que soy el débil y vamos a extrañarla mucho”, lamentó.

Basco dijo que el sentimiento que sintieron cuando se vieron era como si, desde siempre, se hubieran conocido. “Íbamos a vivir juntos y a morir juntos. Ese era nuestro plan”.

 

El atentado terrorista

El hecho, ocurrido el 3 de agosto pasado, paralizó a Estados Unidos y movilizó a autoridades mexicanas para presionar en la investigación del hecho y que fuera catalogado como un atentado terrorista.

De las 22 víctimas mortales, ocho eran mexicanos. Entre ellos, había un zacatecano que tenía dos años viviendo en El Paso, Texas.