×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sacerdotes apoyaban matrimonio igualitario: Alma Dávila

Redacción
~
14 de Agosto del 2019 13:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alma Dávila, diputada local por Morena.
Facebook / Alma Dávila, diputada local por Morena.

ZACATECAS.- Durante su participación en favor del matrimonio igualitario, la diputada Alma Gloria Dávila Luévano relató que, tras hacer pública su postura en su perfil de Facebook, recibió mensajes privados y una llamada de amigos sacerdotes apoyando su postura.

“Algunos amigos sacerdotes me dijeron que me mandaban sus bendiciones. Ellos ya habían leído mi postura y me apoyaron. Que fuera el amor y la justicia lo que prevaleciera”,  declaró.

NOTA RELACIONADA:

 

¿Ustedes saben si sus familiares son homosexuales?

En un intento de ganar empatía, tanto de grupos conservadores como de los diputados del congreso de Zacatecas, Dávila Luévano lanzó la pregunta al aire: “¿Usted saben si sus familiares son homosexuales?”.

La diputada por Morena sostuvo su postura ante las críticas y rechazos de grupos conservadores que no paraban de abuchear cada vez que un legislador se pronunciaba a favor del dictamen.

“Y si con el amor que profesamos, quién va a ser capaz de negarles la realización a un hijo, tío, sobrino, nieto, hermano, amigo. Si yo amo a mis familiares, no voy a decidir su realización”, refirió.

 

La postura de Alma Dávila sobre matrimonios igualitarios

“Mi voto es a favor de que terminemos con el odio y la discriminación”, inicia la diputada el fuerte mensaje que compartió en redes y leyó en la legislatura.

“Vivimos en una sociedad que en ocasiones parece que evoluciona o que involuciona. Mucho depende de la óptica con la que se mire los problemas. En la evolución de los Derechos Humanos fundamentales se encuentra el derecho al matrimonio, el derecho a casarse con quien uno ama o quiere hacerlo”, sostiene en el comunicado.

El tema del matrimonio igualitario, desde mi punto de vista, es un problema de justicia. Vivimos en un estado laico. Lo religioso y moral es una decisión personal en la que se profesa el amor y el respeto al prójimo, no la discriminación y el odio”, refirió.

Concluye: “Voto a favor de la ley de matrimonios igualitarios. Es abonar a la deuda histórica que tenemos como sociedad con los miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual”.