×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Suspenden a policías que fueron acusados de violadores en la CDMX

Redacción
~
14 de Agosto del 2019 19:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los elementos policíacos fueron suspendidos mientras las investigaciones siguen.
Captura de pantalla / Los elementos policíacos fueron suspendidos mientras las investigaciones siguen.

Luego de que seis policías fueran señalados como presuntos responsables de delitos de violencia contra las mujeres, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que fueron suspendidos de sus funciones.

"No habrá impunidad pero tampoco fabricación de culpables. La violencia contra las mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable, violenta nuestra vida, nuestra libertad y nuestro proyecto de vida", dijo Sheinbaum en un video a través de sus redes sociales.

 

Recalcó que el actual gobierno, encabezado por AMLO no está dispuesto a tolerar ningún acto de violencia en contra de las mujeres, ni de ningún mexicano. 

"Tengo claro que los procedimiento de la denuncia y el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia, es un camino largo y tiene que cambiar", recalcó.

Además, dio a conocer que ya trabaja con colectivos de expertas para realizar en conjunto acciones de prevención, atención, y sanción de la violencia de género, con el objetivo de que la ciudad sea un espacio seguro.

Nota Relacionada: ¿Sabes qué significa la brillantina rosa en las fotos de perfil?

La jefa de gobierno, emitió su postura luego de que mujeres protestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), exigiendo justicia por dos jóvenes que fueron violadas presuntamente por policías.

El primer caso fue de una joven que declaró que había sido violada por un policía en la alcaldía Azcapotzalco; mientras que el segundo se trató de una menor que acusó a un policía bancario por abusar de ella en las inmediaciones del Museo Archivo.