×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Atienden derrumbes en carreteras del estado

Rocío Ramírez
~
15 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Derrumbe en la carretera Jalpa - Tlachichila.
Rocío Ramírez / Derrumbe en la carretera Jalpa - Tlachichila.

JALPA.- Pese a que la temporada de lluvias ha sido relativamente tranquila, las condiciones de los terrenos en que se distribuye la red de carreteras en el sur del estado ocasionan derrumbes ante cualquier presencia de lluvias.

Armando Medina, residente regional de la sub secretaría de comunicaciones del gobierno del estado, explicó que una zona que año con año presenta problemas importantes es la que va de Jalpa a Tlachichila, pues en dicho tramo se producen desprendimientos de roca tipo tepetate que en ocasiones son de enormes dimensiones que impiden la libre circulación.

En este año dijo, se produjo un derrumbe en días pasados  que requirió horas de trabajo con maquinaria pesada  para remover las piedras caídas en la cinta asfáltica,  mismos que afortunadamente solo cayeron en uno de los dos carriles de la vialidad.

Sin embargo, precisó que el año pasado realmente se tuvo un derrumbe importante en dicha zona en donde enormes rocas se desprendieron de la peña en que corre la carretera hacia la comunidad de Tlachichila, en el municipio de Nochistlán.

Así mismo dijo que la carretera Jalpa-Calvillo, en el tramo conocido como las curvas de Santa Juana, presenta aún leves y moderados desprendimientos de tepetates tras la ampliación de la carretera se hicieron maniobras para hacer espacio en el área de peña que con la lluvia sigue desprendiendo rocas.

Finalmente el funcionario también pidió a la población circular con precaución cuando atraviesen tramos carreteros en zona de derrumbes, también destacó que se ha incrementado la señalética de zona de derrumbes en la carretera hacia Nochistlán.