×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aumento del agua no rebasará los 10 pesos

Norma De Luna
~
15 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las estrategias las anunciará la Jiapaz en próximos días.
Archivo / Las estrategias las anunciará la Jiapaz en próximos días.

ZACATECAS.- El aumento de tarifa al agua potable será para continuar con las obras de infraestructura y gastos de energía eléctrica que tiene la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz); Benjamín Mojarro de León, aseguró que le toca a la ciudadanía aportar.

El aumento no rebasará los 10 pesos por recibo, algo que consideró como un gasto pequeño que asegurará un mejor servicio para todos los usuarios.

Hay que gastar cantidades importantes en operaciones, energía eléctrica, contratos, materiales y mano de obra.

Para tratar el tema de la actualización de las tarifas se reunirá el próximo fin de semana con el consejo directivo de la Jiapaz, dado que hay obras que mejorarán la distribución del agua en Zacatecas y se necesita de la colaboración de todos.

El consejo tiene varias propuestas así como contrapropuestas, buscan no aumentar mucho las tarifas; sin embargo, se tiene que llegar a un acuerdo, porque es necesario.

Gobierno federal, estatal y municipal, ya puso de su parte a través de un recurso así que el aumento será poco, el cual quedará definido en las próximas semanas, tanto monto como estrategias.

“Ahora se necesita que los usuarios ayuden para el mantenimiento de las obras y así se pueda pagar la energía eléctrica y la Jiapaz les llegue con volumen a sus casas”, dijo el titular.

La Jiapaz tiene muchas obras de infraestructura y la parte tarifaria es muy importante, es una necesidad del incremento.

Además, informó que se inició con la perforación de cinco pozos nuevos, que complementan el sistema noreste y este año quedarán listas, aunque serán equipadas al iniciar el próximo año.