×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rehabilitan las fachadas de la zona peatonal en el centro

Marcela Espino
~
15 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




DOCE COMERCIANTES regresarán a laborar en la zona centro.
Imagen / DOCE COMERCIANTES regresarán a laborar en la zona centro.

FRESNILLO.- Autoridades municipales comenzaron la rehabilitación de tres fachadas en la zona peatonal con el apoyo de los comerciantes.

El gobierno local brindará la mano de obra y los beneficiarios aportarán el material de construcción para dar seguimiento en las obras.

Luego de que concluya la rehabilitación de las calles, se prevé el regreso de 12 comerciantes quienes permanecían como semifijos, pero será conforme a un reglamento sobre el ofrecimiento de sus productos. 

En tanto que se buscará involucrar a los representantes de empresas y comercios más grandes, así como clubes sociales para que adopten espacios para su rehabilitación y se permita mejorar la imagen de la zona centro.

Las acciones empezaron en la calle Allende donde ya se colocó el piso firme en la zona peatonal  y la siguiente semana en la avenida Hidalgo.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, expresó que pese a que no se tiene disponible un presupuesto fijo para las obras, se determinó comenzar en lo inmediato con el respaldo de los vendedores.

Ante la incertidumbre de algunos de ellos, se entrevistaron con el primer edil para conocer si regresarán los comerciantes ambulantes a la zona peatonal; sin embargo, se les notificó que solamente se colocarán 12 y será bajo un reglamento. 

Expresó que quienes se instalen de nuevo deberán ser vendedores de dulces típicos y algunos otros productos que formen parte de la historia del contexto de rescatar la tradición del centro. 

Una vez que termine la pavimentación de las calles y la atención a las fachadas, se trabajará en la iluminación escénica y otros complementos.