×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Urge el DIF por un albergue para abuelitos

Marcela Espino
~
15 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




María Guadalupe Pérez y el alcalde Saúl Monreal durante el evento.
Imagen / María Guadalupe Pérez y el alcalde Saúl Monreal durante el evento.

FRESNILLO.- Autoridades del municipio detallaron que ante la problemática de abandono de adultos mayores en El Mineral, el DIF Municipal plantea la construcción de un albergue.

La institución tiene avances en mejora a los usuarios, pues existe una gran demanda en los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el tanque terapéutico. 

María Guadalupe Pérez Vázquez, presidente honorífica de DIF, expresó que tiene grandes proyectos para el crecimiento de la institución como la edificación del albergue para la atención a personas desamparadas.

Expuso que actualmente hay varios casos de personas que están en el abandono, como un hombre a quien sus hijos no quieren atender, pese a que está enfermo por lo que permanece al cuidado de DIF.

El DIF ya tiene un proyecto para análisis del alcalde Saúl Monreal, en el que se puede atender a una decena de personas y con base en un terreno que se localiza en el Centro de Desarrollo Comunitario de la región norte.

Pérez Vázquez dijo que el caso de otras instalaciones como la UBR, se encuentran saturados por la demanda de los usuarios.

Expresó que la apertura del tanque terapéutico como complemento de las terapias permitió que se atienda a un registro de 85 pacientes.

Durante la conferencia de prensa, la presidenta de DIF realizó la invitación a la Carrera con Causa que se llevará a cabo este jueves 15 y partirá del ágora José González Echeverría a las 8 de la noche.

La carrera está destinada para recabar fondos a favor de una mujer, quien padece artritis reumatoide desatada por el piquete de una garrapata.