×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cobija la Villa Infantil a 51 niños y jóvenes

Marcela Espino
~
15 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




EL LUGAR ES ATENDIDO por 
misioneras del Sagrado Corazón.
Archivo / EL LUGAR ES ATENDIDO por misioneras del Sagrado Corazón.

FRESNILLO.- La Villa Infantil atendida por las Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús tiene actualmente a 51 niños y jóvenes bajo su resguardo.

Además de apoyar a los niños quienes quedan bajo resguardo de DIF Municipal y Estatal, también reciben a pequeños cuyos padres no pueden hacerse cargo económicamente de ellos.

Sin más fin que el garantizar la salud mental y física de los niños y adolescentes, las religiosas llegaron a El Mineral para atender a quienes se encuentran desprotegidos. 

María Cristina Corona Gómez, responsable del inmueble, relató que tienen bajo su resguardo a niños de meses y jóvenes de 22 años, en el caso de la mayor.

La mayoría de los menores se encuentran en el lugar al ser víctimas de maltrato y abandono; sin embargo, unos más fueron llevados por sus propios padres.

Con el mismo amor y sin distinción de los casos, las religiosas reciben a los pequeños para ofrecerles los cuidados y hermandad que está en sus manos.

Muestra de la gratitud que alcanzan los inquilinos es que algunas de las chicas quienes vivieron con ellas, ya son madres de familia y están casadas así que cada oportunidad que tienen, visitan a las madres e incluso, las celebran el 10 de mayo.