×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El puertorriqueño Xavier Aponte dirigirá a Plateros

Redacción
~
15 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




XAVIER APONTE ha dirigido durante 10 años la Liga de su país.
Cortesía / XAVIER APONTE ha dirigido durante 10 años la Liga de su país.

FRESNILLO.- El equipo Plateros de Fresnillo se encuentra preparado para apoderarse de la duela y representar a El Mineral ante la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP). 

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, presentó a Xavier Aponte Méndez como entrenador del equipo, quién tiene 11 años de experiencia en la liga de Puerto Rico y recientemente llevó a la victoria a la escuadra profesional de la que tiene representación en su país de origen.

Como complemento de su equipo, participará el entrenador fresnillense Adán Saldaña y permanecerán bajo la administración del gerente Eduardo Luna Herrera.

En videoconferencia con los medios de comunicación, Aponte Méndez aseguró encontrarse listo para encabezar los entrenamientos de los Plateros.

Afirmó que en pocos días llegará a Fresnillo para asumir el cargo de coach, junto a los jugadores, para comenzar los entrenamientos.

Al respecto, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, dijo que el equipo se encuentra bajo el patrocinio de su administración y del gobierno estatal a cargo de Alejandro Tello Cristerna.

Asimismo, se planteó el proyecto a inversionistas de empresas y comercios quienes adoptaron al equipo para bien de los fresnillenses.

En esta conferencia, también se informó sobre avances de la contratación de los jugadores y se adelantó la firma con el croata, Zoran Vrkić y del estadounidense, Mike Smith.

Los juegos de la liga comenzarán en El Mineral el 19 de septiembre y la afición se encuentra preparada para asistir a ver los partidos profesionales de la LNBP.