×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Detectan mil 900 escuelas dañadas en México

Redacción
~
15 de Agosto del 2019 07:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
Cortesía / El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que en México detectaron mil 900 escuelas dañadas que serán rehabilitadas en este año.

Moctezuma Barragán explicó que, de las mil 900 escuelas detectadas, alrededor de 360 tienen daños mayores.

En algunos casos, dijo, la rehabilitación de escuelas corresponde a reestructurar las escuelas dañadas. En otros, la única opción es rehacerlas.

Para conseguir la meta de rehabilitar las escuelas dañadas en este año, se destinarán recursos del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

 

Libros de texto digitales

El titular de la Secretaría de Educación Pública declaró que tienen como meta desarrollar libros que puedan conectarse con aplicaciones digitales mediante códigos QR e hipervínculos para ampliar el aprendizaje.

Por ahora, refirió que el único libro que cuenta con esta nueva mecánica es el de Geografía.

Moctezuma Barragán declaró que una de las metas del gobierno de la República es llevar conectividad de internet a toda la República. “Cuando todos los libros sean digitales, ya habrá cobertura en todo el país”.

En cuanto el costo, explicó que es redituable, pues aunque el libro de Geografía tiene un valor más elevada, está hecho para que sea útil cinco veces más que un libro de texto regular.

En este ciclo escolar, se invirtieron 3 mil 500 millones de pesos. Lo que significó un ahorro de 466 millones de pesos, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

La Cartilla Moral será para maestros

Durante la conferencia de prensa, Moctezuma Barragán dio a conocer que la Cartilla Moral está dirigida para los docentes, no para los alumnos.

Esta cartilla, dijo, es para que los maestros tengan material de apoyo para materias de ética y civismo.