×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Dinero para escuelas llegará a manos de padres de familia: AMLO

Redacción
~
15 de Agosto del 2019 08:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AMLO anunció que el recurso educativo llegará directamente a los padres de familia.
Cortesía / AMLO anunció que el recurso educativo llegará directamente a los padres de familia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que, mediante el Programa La Escuela es Nuestra, los recursos para instituciones educativas llegarán directamente a comités de padres de familia sin pasar por autoridades de gobierno.

 

Menos burocracia, más honestidad

Siguiendo con su política de reducir la burocracia y destinar recursos de manera directa a los beneficiados, el presidente informó que las instituciones no tendrán injerencia en la manera en la que se utilizan los recursos de La Escuela es Nuestra.

“Que los comités de padres de familia decidan en qué utilizar el dinero para mantener en buen estado las aulas y planteles educativos. Necesitamos, por eso, de la honestidad, austeridad y participación de todos los ciudadanos”, declaró.

 

Mejorar la alimentación saludable en niños

López Obrador anunció que iniciarán una campaña en educación alimenticia con el fin de mejorar los hábitos de los niños y evitar el consumo de comida “chatarra”.

“Vamos a realizar una campaña como nunca  de educación de la salud”, refirió el presidente.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que se requiere incorporar un programa de alimentación que funcione, no solo dentro del plantel, también afuera.

“Debe trabajarse también con los padres para fomentar una cultura de alimentación”, refirió.