×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Narro no ha pagado la quincena de los trabajadores de sus Cendis

Franco Valdez
~
15 de Agosto del 2019 08:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Cendi Emiliano Zapata, integra la red de centros educativos que maneja Narro.
Archivo / El Cendi Emiliano Zapata, integra la red de centros educativos que maneja Narro.

ZACATECAS.- El senador de la República José Narro Céspedes, fue acusado por no pagar el sueldo correspondiente al mes de julio de las maestras que laboran en los Cendis que él opera.

La denunciante que habló con Imagen decidió omitir su nombre por posibles represalias, la educadora asegura que cerca de 800 empleados de los 11 Cendis que maneja el senador Narro se encuentran en esta situación.

Comentó que los trabajadores se encuentran en la incertidumbre, y aunque reconoce que el contrato solamente era por un año, no se les fue notificado sobre su despido ni mucho menos se les entregó el finiquito correspondiente.

El último pago se dio el lunes 31 de junio, quedaron formalmente en pagarnos el 15 de julio, y a la fecha es pago que seguimos esperando, no nos dicen nada, fue mucho tiempo y queremos saber que está pasando” dijo la afectada.

A pesar de que los trabajadores han intentado tener contacto con los directores de los respectivos centros educativos en donde laboran, estos no los atienden e incluso dejaron de responder llamadas lo que aumenta aún más la preocupación de los empleados. 

La maestra que laboraba en el Cendi Huerta, aseguró que hay varios rumores que indican el cierre de los centros educativos, sin embargo, desconoce si ésta información sea verdadera o no, pero de lo que sí está consciente, es que al ser rescindida o que la escuela sea cerrada, afectaría seriamente a su familia, sobre todo porque para el regreso a clases se necesita pagar la cuota de inscripción, comprar útiles escolares y uniformes.

“Tenemos la esperanza de seguir laborando, ya no contestan las llamadas, el mismo doctor Narro no contesta (…) le pedimos que busque la manera de pagarnos algo que ya se trabajó, exigimos el pago inmediato, tiene una senaduría y está ganando muy bien y nosotros nos la estamos viendo difíciles” dijo la educadora.

Los Cendis son privados y la mensualidad va de los 400 a 450 pesos según los resultados de los estudios socioeconómicos y el municipio donde se ubiquen, por esta razón los trabajadores exigen el pago inmediato de la quincena de julio.

Municipios de Guadalupe, Trancoso, Calera, Tlaltenango y de Pánuco son algunos que tienen Cendis en sus colonias, que según la denuncia ciudadana no han pagado la nómina de los trabajadores desde el mes de junio.