×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Registran 11 ataques y enfrentamientos a policías en Zacatecas

Redacción
~
15 de Agosto del 2019 13:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




6 fueron agresiones a las diferentes policías municipales.
Archivo / 6 fueron agresiones a las diferentes policías municipales.

ZACATECAS.- En lo que va del año se han presentado 11 ataques a corporaciones policíacas o policías, incluidos uno a personal de la Policía Federal.

El secretario de seguridad pública, Ismael Camberos, dio a conocer que del total de ataques policíacos de los que tiene registro, 6 fueron agresiones a las diferentes policías municipales, dijo también que tienen el reporte también de un ataque a un elemento de la policía de seguridad vial, sin detallar el lugar y 3 enfrentamientos con personal de la PEP y uno más con un elemento de la Policía Federal.

AGRESIONES 

De acuerdo a información publicada en Imagen y El Centinela del Pueblo, se tiene el dato de las agresiones que comentó el secretario de seguridad y son las siguientes:

El 13 de febrero de 2019 la comandancia de la Policía municipal de Pánfilo Natera fue baleada por varios minutos cuando iba a ser el cambio de turno y los pistoleros huyeron después dejando vehículos abandonados siniestrados.

TE PUEDE INTERESAR 

→ Policías y hombres armados protagonizan tiroteo en Pánfilo Natera

El 27 de marzo al director policíaco de Calera, el comandante Rafael González, quien resultó ileso al ser atacado en el libramiento de tránsito pesado de dicho municipio.

TE PUEDE INTERESAR 

Atacan a balazos al director de la Policía Preventiva en Calera

El 10 de abril un convoy de sujetos armados llegó hasta la comandancia de Trancoso y baleó las instalaciones, no hubo lesionados.

TE PUEDE INTERESAR

→ Balean la Dirección de Seguridad Pública de Trancoso

EL 19 de junio fue atacada las instalaciones de seguridad pública de Enrique Estrada durante la madrugada, no hubo bajas ni personas heridas.

TE PUEDE INTERESAR

→ Balean comandancia de Enrique Estrada; no se reportan heridos

→ Ataque en Enrique Estrada, el tercer atentado contra una comandancia en 2019

Y por último el asesinato del director de seguridad pública de Juan Aldama así como otro oficial de la corporación en una emboscada. Este ataque ocurrió en una comunidad cuando hombres armados reportaron una emergencia falsa y al llegar el comandante Víctor Hugo Salazar y su escolta, el oficial Juan Manuel fueron recibidos a balazos y ambos murieron.

TE PUEDE INTERESAR

→ Asesinan al director de Seguridad Pública de Juan Aldama

→ Jefe policiaco de Juan Aldama fue emboscado en acto cobarde: Tello

ENFRENTAMIENTOS

Al respecto de los enfrentamientos con personal de la PEP en este año se tiene el registro de 3 casos:

El primero fue el 15 de marzo en Sombrerete, no hubo detenidos ni bajas, y se aseguró drogas y armas.

TE PUEDE INTERESAR

→ Sorprende en Sombrerete una persecución entre policías y narcomenudistas

El otro evento en contra de la PEP ocurrió en Villa Hidalgo el 18 de mayo en este enfrentamiento hubo un detenido y también se aseguraron armas y droga.

El último caso registrado contra la corporación estatal, ocurrió el 19 de junio en el municipio de Pinos el saldo fue de cuatro personas muertas, 3 hombres y una mujer que atacaron a las autoridades y estaban fuertemente armados.

De las agresiones del elemento de la Policía de seguridad vial no se tienen datos y el secretario no dio más detalles al igual que con el ataque contra el elemento de la Policía Federal tampoco dio más datos.