×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Filtran videos de la noche en que una joven de 17 años fue "violada" por policías

Redacción
~
15 de Agosto del 2019 13:48 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Dos videos de cámaras de vigilancia fueron filtrados al programa En Punto, de Televisa.
Cortesía / Dos videos de cámaras de vigilancia fueron filtrados al programa En Punto, de Televisa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Videos de particulares sobre la noche en que una joven de 17 años fue abordada y presuntamente violada por policías de la Ciudad de México han sido filtrados. La nueva evidencia ha generado una división en la opinión pública.

 

Lo que declaró ante el MP vs lo que se ve en video

Dos cámaras de vigilancia (con un desfase de 25 minutos por programación de los particulares) muestran el momento desde que la menor baja de un vehículo hasta que es abordada por la policía. Así es la comparación del caso.

El inicio de la narración:

  • La menor declaró al Ministerio Público que un taxi de aplicación la dejó en la esquina de Nopatitla y San Sebastián. Ella caminó media cuadra sobre la Nopatitla.
  • El primer video muestra a la joven que baja de un coche entre las calles Nopatitla y San Sebastián, dialoga con los tripulantes y camina sobre la Nopatitla.

La patrulla que la seguía y la casa donde tocó el timbre:

  • La menor declaró que en el mismo sentido que caminaba iba una patrulla de la Ciudad de México. Sintió miedo y se acercó a una casa con zaguán a tocar el timbre.
  • En el segundo video no aparece alguna patrulla en el mismo sentido. Aparece la joven deteniéndose en una casa y seis minutos después, aparece una unidad de la policía en sentido contrario.

En la patrulla iban cuatro policías. Me tomaron del brazo, acusó:

  • La menor declaró que en la unidad iban cuatro policías que le pidieron que subiera para llevarla a casa. Cuando se negó, la tomaron del brazo a la fuerza y la subieron.
  • En el video se muestra a dos policías que bajan de la unidad, se acercan a la puerta y dialogan con ella. Uno se dirige con ella, mientras otro se estaciona.

Después de la agresión

  • La menor dijo que después de la agresión, la patrulla con los cuatro sujetos se fue. Tocó el timbre por 10 minutos hasta que llegaron otras patrullas.
  • En el video se muestra como, mientras los policías que llegaron primero hablan con la joven, lleguen dos patrullas más y una pick-up en un lapso de dos minutos.

 

La versión de los policías que atendieron el reporte

De acuerdo con el reporte policiaco, las autoridades acudieron al domicilio a petición de la dueña del inmueble, quien dijo mediante el Sistema de Emergencias que una mujer estaba gritando y tocando el timbre de su casa.

Por esta razón acuden varias patrullas que son vistas en la segunda cámara de vigilancia.