×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La trascendencia del Cine Mexicano

Redacción
~
16 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




MARÍA FÉLIX marcó un parteaguas en el cine nacional.
Cortesía / MARÍA FÉLIX marcó un parteaguas en el cine nacional.

El cine mexicano es una industria con gran penetración a nivel mundial. Las películas, los actores y los directores nacionales son mundialmente conocidos gracias a su calidad.

Desde el 15 de agosto del 2017 comenzó a celebrarse en México, el 22 de abril de ese mismo año, el Día Nacional del Cine Mexicano con un maratón de exhibición gratuita de películas de todo género y tema en las salas de algunas ciudades del país a cargo del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Del año 2000 a la fecha, se han filmado la mayoría de las cintas más taquilleras en la historia del cine mexicano, entre ellas No se aceptan devoluciones, Nosotros los Nobles, El crimen del Padre Amaro y La dictadura perfecta, entre otras.

Sin embargo, esta no ha sido la época más exitosa del cine nacional, al menos no comparada con otras mecas, ya que actualmente los norteamericanos son quienes dominan en el ámbito global.

Durante la Época de Oro del Cine Mexicano, actores como Pedro Infante, Sara García y Jorge Negrete estaban en boca de todo el mundo, la distrubución de las cintas nacionales superaba la de otras potencias como Estados Unidos y Francia, esto se debió a que ambas naciones estaban totalmente concentradas en su participación dentro de la Segunda Guerra Mundial.