×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Carreteras de Zacatecas son seguras: Policía Federal

Gerardo Carrillo
~
16 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las corporaciones policiacas se coordinan para mantener seguras las carreteras de Zacatecas.
Archivo / Las corporaciones policiacas se coordinan para mantener seguras las carreteras de Zacatecas.

ZACATECAS.- Es sensacionalista la alerta que emitió Aguascalientes para no viajar Zacatecas durante la feria, aseguró el inspector de la Policía Federal Preventiva Hugo Rafael Sánchez, quien sostuvo que las carreteras del estado son seguras. 

El pasado martes el secretario general de gobierno del estado hidrocálido Ricardo Enrique Morán Faz declaró “sí corre un porcentaje de riesgo si usted va a determinadas zonas de Zacatecas”, a lo que respondió el inspector que en la zona limítrofe de los estados no tienen antecedentes de delitos.

“En las carreteras no estamos trabajando solos, estamos ya trabajando coordinadamente con la Guardia Nacional”, quien además expuso que son declaraciones sin bases, “algo muy diferente es establecer números, para que podamos tomar referencias”. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Ismael Camberos Hernández, supuso que el exhorto a los hidrocálidos se debe al secuestro de una persona adulta mayor en Aguascalientes en el que estaban implicados zacatecanos.

El responsable de la seguridad pública en Zacatecas, manifestó que se coordinarán con las diferentes instancias de seguridad asentadas en el estado, para proteger a los visitantes y a los propios habitantes locales durante el periodo que comprende la feria Nacional de Zacatecas.

“Ya realizamos un recorrido por la Feria, nos vamos a coordinar, queremos que se mantengan los resultados de saldo blanco, como en las ediciones anteriores”, resaltó Ismael Camberos.

Trabajo conjunto

Luego de que Ricardo Enrique Morán Faz, secretario de Aguascalientes lanzara una alertar para no viajar a Zacatecas durante la feria, el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, aseguró que ambos estados pertenecen a una región “donde se deben mejorar situaciones y trabajar juntos”.

Ante ello, el secretario recordó que se tiene una estrategia de seguridad para la Feria entre las corporaciones en el estado y la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad de los visitantes. 

“Lo que si no se debe de hacer, es poner burnings unos a otros en México, tendremos un operativo de seguridad para que la gente de Aguascalientes y de todo México pueda disfrutar de la máxima fiesta de los zacatecanos” aseveró. 

No obstante, el secretario coincidió en que los visitantes sobre todo del vecino estado permanezcan al menos una noche en la capital, ya que esto disminuiría riesgos y les daría la posibilidad de “disfrutar de la ciudad de noche”.

Finalmente, el funcionario reiteró la invitación para que los habitantes de otros estados acudan a la Feria, ya que en hoteles se les darán boletos de cortesía, sin embargo, no se les apartará lugar preferencial en los eventos. 

Al momento solamente se tiene contemplada la entrega de mil boletos, principalmente para los conciertos en el Multiforo.