×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Viva Aerobus anuncia vuelo Zacatecas-Chicago

Franco Valdez
~
16 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El nuevo vuelo a Chicago tendrá un costo de 179 dólares.
Archivo / El nuevo vuelo a Chicago tendrá un costo de 179 dólares.

ZACATECAS.- A partir del próximo 7 de diciembre Viva Aerobus incorporará un nuevo vuelo de Zacatecas a O´hare, Chicago, anunció el secretario de Turismo Eduardo Yarto Aponte, aunque por el momento solo será durante la época decembrina, para verano del 2020 se pretende que sea de manera permanente. 

El vuelo saldrá los martes y sábados con horarios de O´hare a Zacatecas a las 10:45 de la mañana y de Zacatecas a O´hare a las 3:45 de la tarde; el boleto de avión costará 179 dólares y las salidas estarán disponibles a partir del 7 de diciembre hasta el 11 de enero.  

Dado que el aeropuerto de O´hare tiene varias conexiones con otros países, esto permitirá que turistas de más partes del mundo consideren como opción visitar Zacatecas.

De igual manera, el funcionario informó que se encuentra en pláticas para que se establezca un vuelo de Zacatecas a Cancún, ya que esto también ofrecería la posibilidad de atraer a los turistas que después de un tiempo “se cansan de la playa” y buscan otras opciones para visitar.

Afluencia turística

En lo que va de la temporada vacacional, la visita de turistas se ha mantenido igual que en el año 2018, registrando cerca de 67 mil visitantes, dejando una derrama aproximada de 158 millones de pesos y ampliando su estadía a 1.83 noches en hoteles.

Yarto Aponte, reconoció que estos son resultados preliminares ya que todavía falta por contabilizar las cifras correspondientes a la semana del 12 al 18 de agosto, donde la ocupación hotelera y derrama económica podría aumentar aún más.

El funcionario informó que se vio una ligera disminución en cuanto a hospedaje en hoteles, ya que los turistas están optando por rentar en plataformas como Airbnb, por lo que a estos visitantes no se les puede incluir en la medición.

“De igual manera los restaurantes reportan mayor afluencia, y en cuanto a los productos turísticos ha aumentado considerablemente las ventas, mientras que en la Mina del Edén dicen haber batido el record del año pasado”  dijo Yarto Aponte.

Productos turísticos

La Secretaría de Turismo de Zacatecas anunció el Tercer Concurso de Proyectos Turísticos, cuyo principal objetivo es motivar a la gente a externar su idea para que se convierta en proyecto y este a su vez, en producto.

Eduardo Yarto, informó que el primer concurso se celebró en 2017 recibiendo 11 propuestas, en 2018 se presentaron 25 proyectos turísticos y para la edición de este año, la meta a alcanzar es la elaboración de 50 proyectos. 

El funcionario aseguró que por parte de la Secretaría se apoya a los concursantes con cursos de capacitación, donde se les enseña la metodología correcta para elaborar un documento empresarial, así como herramientas para estructurar ideas y así generar un buen producto turístico. 

Los participantes podrán acceder a un premio único de 100 mil pesos, recurso que podrán utilizar para emprender su idea de negocio. En caso de que el recurso sea insuficiente, se le orientará al ganador para que busque un esquema de financiamiento, ya sea público o privado.