×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Urge mantenimiento para el puente colgante que va al Realito

Rocío Ramírez
~
16 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Faltan al menos 44 tablas, lo que causa que sea muy riesgoso cruzar por ahí.
Rocío Ramírez / Faltan al menos 44 tablas, lo que causa que sea muy riesgoso cruzar por ahí.

JALPA.- El puente colgante que atraviesa el río por la zona del barrio del Carmen se encuentra en malas condiciones lo que hace necesaria una urgente acción de mantenimiento pues le faltan al menos 44 tablas.

En un recorrido por este puente, es evidente que son ya 44 tablas las que están rotas o incluso ya no están, quienes usan este puente son personas de la comunidad de El Realito, quienes vienen a trabajar o al mandado a la cabecera municipal, pero también aquellos que por diversión pasan para ir a caminar a esa zona que en esta temporada de lluvias es especialmente bella.

Dicho puente es reparado constantemente por el ayuntamiento; sin embargo, no es la misma densidad de las tablas y no todas están curadas, eso es quizá uno de los factores de que éstas se rompan, pero otro factor importante es la mano de quienes a propósito rompen las tablas.

Quienes necesitan este puente hacen lo posible por resarcir los daños en algunos puntos del mismo, sustituyeron las tablas faltantes con palos para hacer que algunas áreas sean un poco más seguras al cruzar.

Este puente es muy visitado en la temporada de lluvias, ya que el paisaje que se crea con el verde de la vegetación es muy agradable a la vista, pero el paso del tiempo y de las personas ha cobrado factura en su infraestructura sin que nadie del ayuntamiento lo atienda como es debido.