×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Matrimonios igualitarios en Jerez, sólo con amparo

Silvia Vanegas
~
16 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ana María Acevedo, oficial del Registro Civil.
Silvia Vanegas / Ana María Acevedo, oficial del Registro Civil.

JEREZ.- En Jerez únicamente se celebrarán matrimonios igualitarios a las parejas que presenten su amparo, informó la oficial del Registro Civil, Ana María Acevedo Carrillo.

Acevedo Carrillo dijo que apelando a la autonomía del municipio, hace unos meses se presentó un grupo de personas que solicitaron se realizaran estas celebraciones, pero ya no regresaron.

Sin embargo, y a pesar de que el municipio es autónomo, no se puede violentar el Código Familiar del Estado de Zacatecas y el artículo número 100 no fue reformado.

Explicó que independientemente de lo que determinen otros municipios como Guadalupe, Villanueva, entre otros, en Jerez se tendrán que regir por la ley.

Trabajarán conforme a la Constitución que está por encima del Código y por eso se respetarán los amparos que las parejas presenten, ya que se respetará la ley, reiteró.

La oficial explicó que el amparo se tramita con un abogado y dependiendo de los honorarios del mismo es el costo trámite, pero existen otras vías, ya que se puede solicitar este trámite en la Defensoría Pública de Gobierno del Estado y pueden encontrar a un abogado que los apoye en el ámbito económico.

Esta opción será menos costosa; sin embargo, el trámite durará un promedio de 6 meses para que se resuelva, pero dada la demanda que existe se puede agilizar el trámite.

Para finalizar, dijo que al inicio de la administración se presentaron algunas parejas para preguntar y sólo una tramitó el amparo, pero nunca regresaron para darle continuidad a su matrimonio.