×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Descuento, un apoyo a estudiantes: concesionarios

Norma De Luna
~
16 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La asociación de Concesionarios aprobó el descuento para apoyar a toda la sociedad estudiantil.
Archivo / La asociación de Concesionarios aprobó el descuento para apoyar a toda la sociedad estudiantil.

ZACATECAS.- El descuento del 50% del pasaje para todos los universitarios de la UAZ que ofrece la Asociación de Concesionarios de Autobuses del Estado de Zacatecas, a los estudiantes es un acto de buena voluntad, ya que ni concesionarios ni operadores se benefician con él.

Fue el miércoles 14 de agosto que el rector de la máxima casa de estudios de Zacatecas, Antonio Guzmán y el secretario general, Rubén de Jesús Ibarra, se reunieron con el presidente de dicha asociación, Jesús Reyes Melendrez, para hacer oficial el beneficio para los estudiantes.

Aunque en el convenio se establece que el descuento iniciará a partir del 30 de agosto, esto gracias a que los concesionarios buscan el bien para la comunidad estudiantil, ya que son los únicos beneficiados, mismos que ya ofrecen el descuento.

La tarifa que pagarán los estudiantes es de 4.50 pesos en la zona urbana y de 5.50 pesos si van hacia el Campus Siglo XXI, estos costos se mantendrán hasta que gobierno del estado autorice un aumento.

El concesionario de la ruta urbana 17, Doroteo Mojarro Soto, destacó que el descuento se hace de manera tradicional, por su intención de apoyar a los estudiantes y aceptó que la UAZ no se había acercado para hacer oficial la renovación.

“Son cosas que se tienen que firmar año con año, ya era agosto y aún no se firmaba, hay cosas que se tienen que hacer hay que poner orden”, refirió. 

Solo se cambiará el holograma 

Los operadores de las diferentes rutas tuvieron un poco de incertidumbre entre hacer válido o no el descuento, esto el primer día de clases pero finalmente, se mantendrán en aceptar la credencial aunque no esté renovado el holograma.

El proceso de actualización de holograma en las credenciales iniciará con la Unidad Académica de Derecho, aunque a los concesionarios les interesa más que se entreguen credenciales a los alumnos de nuevo ingreso, para poder ofrecerles este descuento.