×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Responsabiliza Antonio Caldera al municipio por explosión en restaurante

Dayana Pinedo
~
16 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Protección Civil informó que el negocio no tenía las medidas de seguridad necesarias.
Archivo / Protección Civil informó que el negocio no tenía las medidas de seguridad necesarias.

ZACATECAS.- El coordinador de Protección Civil del Estado Antonio Caldera, informó que el ayuntamiento de Zacatecas otorgó un permiso a un establecimiento de comida sin hacer la revisión pertinente del negocio; el pasado 13 de agosto se registró una explosión en la cocina de este sitio.

Una fuga de gas L.P. generó el estallido, se debió a que el establecimiento de comida operaba una cocina sin las condiciones apropiadas, resaltó Antonio Caldera.

No había ventilación en el lugar, las mangueras estaban gastadas, esto permitió que se magnificara la explosión.

El coordinador de Protección Civil explicó que el establecimiento, el cual se dedica a la venta de carnitas, no estaba en condiciones para mantener una cocina, pues se deben tener medidas de seguridad como ventilación, salidas de emergencia, herramientas adecuadas para evitar estas fugas en los tanques, así como en las mangueras.

Mencionó que el ayuntamiento capitalino fue quien emitió el permiso sin las revisiones adecuadas, por lo que se suscitó el accidente que afortunadamente, no hirió a nadie.

Los daños fueron únicamente materiales al interior del inmueble, además de las ventanas del banco Banamex, por lo que descartó afectaciones de consideración en la estructura del edificio.