×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Marchan miles para exigir una nueva Constitución en Chile

AP
~
22 de Marzo del 2014 19:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las consignas de la marcha incluyeron desde la convocatoria a una asamblea hasta la educación gratuita.
AP / Las consignas de la marcha incluyeron desde la convocatoria a una asamblea hasta la educación gratuita.
SANTIAGO, CHILE.- Más de 150 mil personas, según cifras de los organizadores, marcharon por el centro de Santiago para reclamar, entre otros, la convocatoria a una asamblea constituyente que termine con la Constitución vigente, heredada de la dictadura de 1973-1990.

La marcha se realizó a menos de dos semanas de la asunción de la presidenta socialista Michelle Bachelet, quien prometió cambios estructurales en el país.

Más de 30 organizaciones sociales convocaron a la manifestación "a favor de nuestros derechos".

La marcha se inició pasadas las 2 de la tarde hora local en el centro de Santiago y se movilizó hasta el parque Forestal, a unas 15 cuadras de la partida.

Una vez finalizada la caminata, unos 300 manifestantes a rostro cubierto protagonizaron violentos enfrentamientos con la policía, que utilizó carros lanza aguas y lanza gases para dispersarlos.

Según antecedentes preliminares, el grupo estaba compuesto, entre otros, por miembros de la Garra Blanca, la barra brava del club de fútbol Colo Colo.

Los incidentes retrasaron el inicio del acto artístico, por lo que varios asistentes increparon al grupo de encapuchados.
Tags