×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Celebran la gesta de los Niños Héroes

Redacción
~
13 de Septiembre del 2013 19:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En la ceremonia se pasó lista a los cadetes de Chapultepec.
Cortesía / En la ceremonia se pasó lista a los cadetes de Chapultepec.
El coronel de Infantería Bernardo Núñez Romero, comandante del 52 Batallón de Infantería, convocó a la sociedad zacatecana a perseverar en la búsqueda del bien social y un mejor futuro para los niños.

En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que, en el marco del 166 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec, Núñez Romo manifestó que su conmemoración constituye uno de los factores más esenciales de la unidad nacional.

Ante el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, representante del gobernador Miguel Alonso Reyes, comentó que el patrimonio del cual hoy somos herederos compromete a engrandecer las instituciones nacionales.

El coronel de Infantería refrendó el compromiso del Ejército de trabajar con entrega y patriotismo para lograr un país en paz. Agregó que el Ejército se consolida como factor fundamental para promover un entorno de equilibrio social, que dinamice el desarrollo en conjunto con una sociedad responsable, consciente de su ayer y habida de su futuro.

Frente al monumento a los Niños Héroes, el general Antelmo Rojas Yañez, comandante de la Onceava Zona Militar, pasó lista a los tenientes Juan de la Barrera y José Azueta.

También pasó lista a los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Virgilio Uribe.

Asimismo, el alumno Sebastián Cid Ríos declamó la poesía “Eran seis niños” y el sargento Segundo de Infantería, J. Guadalupe Tovar Rivera, hizo lo propio con “Fanfarria a los Héroes”, en las que exaltaron la defensa heroica de Chapultepec.

En el evento también estuvieron Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura; Estela Cadena, delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) y Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública.

Asistieron también Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TJSE) y Guadalupe Medina Padilla, presidenta de la mesa directiva de la 61 Legislatura local.
Tags