×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Impulsar el campo; prioridad de Pérez

Alejandro Wong
~
13 de Septiembre del 2013 20:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Vicente Pérez Esquivel
Alejandro Wong / Vicente Pérez Esquivel
Templo de San Gregorio
Alejandro Wong / Templo de San Gregorio

Vicente Pérez Esquivel se define como un hombre apegado al campo, por lo que el impulso al sector agropecuario en Mazapil será de las acciones primordiales en su gobierno.

“La vida de Mazapil es, después de minería, ganadería y algo de cosecha de temporal. Vemos algunos problemas fuertes en el campo: las aguas han estado en cierta manera irregulares”, dijo el alcalde electo.
El priísta manifestó que también se tienen fuertes compromisos para trabajar en el tema de vivienda y de salud, pues “hay muchas cosas qué hacer”.

Dijo que estos rubros son importantes y se tendrán que estar atendiendo por ser cuestiones prioritarias, “sin dejar de lado la forma de vida de nuestra gente, que es la ganadería”.

Pérez Esquivel explicó que hay regiones de riego a las que se tendrán que apoyar para impulsar la producción de forrajes y así dar más solidez a la ganadería.

Sobre las reuniones que ha tenido con Mario Macías Zúñiga, alcalde de la administración 2010-2013, dijo que han sido muy productivas, sin embargo aún faltaban detalles por definir en el proceso de entrega-recepción. “Esperamos que las condiciones sean lo más cercano posible a lo favorable”, expresó Vicente Pérez.

El presidente municipal electo no dio a conocer nombres a posibles prospectos para que integren su gabinete. “Vamos a tratar de meter gente con perfiles para que nos ayuden a opinar. Vamos a tener que tomar mucho en cuenta a la ciudadanía”, dijo al respecto.

Sobre su experiencia laboral, el político priísta recordó que en la década de los ochenta estuvo trabajando en un comité de agua potable, sin recibir algún estímulo económico por ello.

A partir de ahí, según platicó, le vieron ganas de participar en el servicio público, lo cual le dio la oportunidad de ocupar una regiduría.
Para 1995 logra ganar la presidencia municipal por el Revolucionario Institucional. En 1998 lo sucedió Gregorio Macías Zúñiga.

Entre los últimos cargos en el ayuntamiento, Pérez Esquivel mencionó que fue tesorero en el trienio de 2007-2010, que también encabezó Gregorio Marcías.

Comentó que hasta ahora sus proyectos laborales han sido en el municipio, aunque después del ayuntamiento 2013-2016 esperará “a ver que pasa”.

Sobre la situación actual de Mazapil, Vicente Pérez consideró que los problemas que hay son manejables, aunque refirió que “se vive un México con varias dificultades”.

El hombre, originario de la comunidad Estación Camacho, manifestó que buscará el bien y el desarrollo de la población de su municipio, especialmente para apoyar acciones en mejoramiento de vivienda y el campo.

“Tratamos de ser honrados en todo momento y tratamos de ser lo más honesto y congruente con lo que pensamos y con lo que hacemos”, aseguró el presidente municipal electo de Mazapil.
Tags