×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden reforma a ley electoral
Francisco Gabriel Reynoso Torres 03-04-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Los diputados locales también analizaron diferentes dictámenes de comisiones.
La diputada Claudia Anaya, en sesión del Congreso local celebrada este jueves, presentó una iniciativa para reformar la ley electoral y que se adopten medidas para una adecuada participación de la gente chaparra.

La legisladora explicó que en las casillas de votación las mamparas que se instalan no permiten que voten personas de talla pequeña.

Por su parte, la diputada Soledad Luévano presentó una iniciativa de ley de austeridad para altos funcionarios del Gobierno del Estado. La legisladora de Movimiento Ciudadano expuso que en Zacatecas se gasta demasiado en servicios personales y salarios.

Citó que en el presupuesto de egresos 2014, el capítulo 1000, de servicios personales, absorbe 38%, mientras que la inversión para obra pública alcanza apenas 7.8 por ciento.
Modernización de catastro

El gobernador Miguel Alonso Reyes envió a la 61 Legislatura una iniciativa para modernizar el sistema de catastro en el estado.

Hizo ver que es un mecanismo muy importante en la captación de impuestos que, para los municipios, es base principal para la distribución de recursos participables.

La modernización del catastro en Zacatecas, para utilizar mecanismos y tecnologías de vanguardia, es inaplazable, advirtió el gobernador.
Tags