×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reflexionan sobre la obra de Paz
Alejandro Román 16-04-2014 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / Jair Cortés presentó su libro Ahora vuelvo a decir ahora.
Jair Torres, poeta del estado de Morelos, compartió con los zacatecanos sus reflexiones sobre la vida y obra de Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura en 1990, a 100 años de su natalicio.

El poeta morelense describió a Paz como un escritor con una gran facilidad para usar el lenguaje como una pirotecnia verbal, cuya fuerza de su obra radicaba en las figuras retóricas.

Pero su éxito y el reconocimiento de sus libros no fue fácil, pues tuvo tumbos y tropiezos en su andar por la creación de bellas obras que cautivaron no solo a los connacionales, sino a los lectores de habla hispana.

Octavio Paz siempre plasmó en sus obras, ensayos y cuentos la libertad de la palabra. Y capturó, con los conceptos adecuados y fáciles de entender, la historia de México, que se muestra en libros como El laberinto de la soledad y Cabeza de ángel.

Cortés recordó que Paz fue un escritor con problemas financieros, que inició a trabajar contando dinero en el Banco de México, luego en casas editoriales, hasta que logró la bonanza económica y literaria al consolidar su casa editorial.

Luego de hablar sobre el Premio Nobel de Literatura, con voz firme y como si él mismo se convirtiera en el texto, leyó fragmentos de la obra de Paz.

En el evento, el poeta morelense también presentó su más reciente creación literaria, Ahora vuelvo a decir ahora, libro inspirado en Octavio Paz.
Tags