×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Benefician con vivienda a 13 mil personas
Redacción
~
20 de Abril del 2014 21:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El alcalde Roberto Luévano destacó la entrega en zonas rurales y urbanas.
En poco más de seis meses, las acciones del programa de mejoramiento a la vivienda han beneficiado a más de 13 mil guadalupenses del área rural y urbana, expresó el alcalde Roberto Luévano Ruiz.

En un comunicado del ayuntamiento, informó que en dichas acciones el gobierno municipal ha invertido 1 millón 281 mil pesos mediante varios fondos, como el Fondo 3 de infraestructura social básica, el convenio con la Congregación Mariana Trinitaria y la adquisición y colocación adicional de material para vivienda.

En lo correspondiente al Fondo 3, indicó que 62 toneladas de cemento se adquirieron y entregaron para construir guarniciones y banquetas en beneficio de 6 mil 300 habitantes; 32 toneladas se distribuyeron en la zona rural y el resto, en colonias de la cabecera municipal.

Luévano Ruiz mencionó que gracias al convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, a la fecha se han entregado 574 acciones de mejoramiento de vivienda de 734 convenidas con este organismo, tras una inversión municipal de 403 mil 626 pesos.

Agregó que se adquirieron 635 paquetes de materiales adicionales, con una inversión de 531 mil pesos, los cuales ya fueron entregados en su totalidad en beneficio de 3 mil 175 guadalupenses.

El munícipe señaló que además de 85 colonias de la cabecera municipal, también se benefició a las comunidades de Tacoaleche, Zóquite, El Bordo, Los Rancheros, Ojo de Agua, Lomas de Guadalupe, San Jerónimo, La Zacatecana, San Ramón, Cieneguitas, Santa Mónica, Casa Blanca, La Luz, San Ignacio, Viboritas, El Pescado, Casas Coloradas y Noria de Méndez.
Tags